Si tienes miedo a perderte algo, terminarás no terminando nada. 

Una de las cosas mas impresionantes que he visto en las pasada semanas, ha sido esa avalancha de información, oportunidades, recomendaciones, ofertas,… y entre tratar de aprovechar el tiempo, aprovechar las “oportunidades”, tomar en cuenta esas recomendaciones, prestar atención a los consejos, discriminar la información para saber cual si es válida y cual no… puede ser ABRUMADOR. 

Y si a eso le sumas, la ansiedad que genera el tu querer ser parte porque entiendes que te vas a PERDER DE ALGO… entonces la sensación es aún más aplastante y agobiante. Por eso, hoy quiero hablarte un poco del FOMO: FEAR OF MISSING OUT!

De acuerdo a Wikipedia, el FOMO se considera una patología sicológica descrita de la siguiente manera: “una aprensión generalizada de que otros podrían estar teniendo experiencias gratificantes de las cuales uno está ausente” y aunque esta sensación está muy relacionada a nuestro comportamiento en las redes sociales, también puede ser detonada por las ofertas y las oportunidades que se van presentando en nuestro camino. 

Y cuando hablo de oportunidades, una de ellas es precisamente este aislamineto donde muchos dicen que “si sales de este proceso sin haber leído o realizado o aprovechado, de tal o cual manera, entonces… ” y esto te genera una suerte de estrés y ansiedad, porque simplemente sientes que no eres suficiente.

Tomando en cuenta que estamos en un momento especial para todos, pareciera que no “aprovechar el tiempo” cuenta como que no estamos APROVECHANDO alguna oportunidad de ser parte de algo, o de crear algo, o de hacer algo, o de ver algo. 

Según estadísticas un 56% de las personas que usan social media, experimentan FOMO, y de esos los milenials son los que más lo sufren: un 69% y esto DIARIAMENTE. 

Entonces, es importante que como usuario, comprador y persona que estás lidiando con un montón de información aprendas a reconocer cuando compras o haces algo porque lo necesitas, y cuando porque tu ansiedad te está llevando por ese camino. 

Puede que incluso, la razón por la que no logras todo lo que quieres lograr, es porque tienes tanto miedo a perderte algo, que terminas no terminando nada.

¿Qué tiene que ver esto con locución, oratoria, y todo lo que suelo hablarte? Pues yo, al igual que tú, he estado estresada por todo lo que HE DEBIDO y PODIDO hacer en estos días. Y llegó un punto en que tuve que hacer el análisis del verdadero motivo de mi ansiedad. Si yo dejaba de recibir ese camión de información y me concentraba en mí, aquí y ahora, podía lograr sentirme más conectada con mi propósito. 

Al final tuve que tomar decisiones. Darme cuenta que enfocarme en mis PRIORIDADES, que reconocer que la ansiedad de NO SER PARTE estaba boicoteando mis pequeños pasos para estar tranquila y en paz. 

Todo esto, te lo comparto en el episodio no. 20 de la segunda temporada de  @traslavoz, mi podcast. Te espero del otro lado con un punto de vista muy personal, donde lo que considero más importante de todo esto, es SABER que es válido hacer, aprovechar, crear, y ser. PERO TAMBIEN ES VALIDO NO HACER.